martes, 17 de mayo de 2011

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS








El regidor de Vía Pública y responsable político de la guardia urbana de Mataró ordena la retención del cabeza de lista de la candidatura vecinal de Mataró d’Esquerres.

Antonio Ruiz, candidato a la alcaldía de la ciudad por Mataró d’Esquerres, ha sido retenido por la policía urbana de Mataró  cuando circulaba con su vehículo por las calles de uno de nuestros barrios explicando por megafonía el programa electoral de la candidatura. Ante la demanda de explicaciones de Antonio Ruiz a  los agentes estos, actuando en todo momento de forma muy respetuosa, indicaron que cumplían órdenes de sus superiores.

Los policías retuvieron el vehículo del candidato, al propio candidato y a algunos miembros de la candidatura.  Antonio Ruiz exigió conocer los motivos por los que eran retenidos, motivo que los agentes desconocían por lo que contactaron con sus superiores para que les confirmaran su actuación. Después de 45 minutos y tras redactar los oportunos documentos, los agentes dejaron marchar al candidato y a sus acompañantes.

Mataró d’Esquerres quiere denunciar enérgicamente la voluntad política del gobierno del tripartito en funciones, de hacer callar por todos los medios las voces de los vecinos y vecinas de Mataró críticos con el gobiernos de la ciudad. Seguramente los agentes implicados tendrían cosas más importantes y necesarias que hacer por el bien de los ciudadanos.

Nuevamente se vulnera el derecho fundamental y reconocido a la libertad de expresión y se pasa impunemente por alto la ley que garantiza el derecho a informar públicamente a los ciudadanos y ciudadanas de Mataró sobre los programas políticos y sociales de las diferentes candidaturas aprobadas por la ley y reguladas por la Junta Electoral Central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario