martes, 24 de mayo de 2011

RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

Los estamentos policiales siempre proceden al amparo de las órdenes recibidas. Las que afectan a actuaciones en el ámbito local suelen estar dictaminadas por sus responsables políticos,  quienes  determinan las diferentes ordenanzas, códigos o reglamentos, en aras de garantizar los deberes y los derechos fundamentales de los ciudadanos y siempre bajo el precepto de un modelo de ciudad justa y democrática,
El caso que nos ocupa, la retención del cabeza de lista de la candidatura de Mataró d’Esquerres, Antonio Ruiz, el pasado martes 10 de mayo por miembros de la policía municipal, es un claro ejemplo de que para los políticos que gobiernan nuestra ciudad todo esto de los derechos fundamentales, garantías y libertades de los ciudadanos es algo que les trae bastante sin cuidado. Particularmente en lo referente al derecho a la libertad de expresión.
Es más, ellos se defienden acusando a la guardia urbana de Mataró de exceso de celo profesional, mientras que los agentes que retuvieron a Antonio Ruiz decían desconocer los motivos por los que debían hacerlo, solo cumplían órdenes.
Las órdenes, por supuesto son muy claras,  apagar las voces discrepantes, críticas y disconformes de cualquier ciudadana o ciudadano con los poderes establecidos y dominantes.
Si como dicen los políticos es la policía quien se excede en sus funciones, que actúen, que regulen sus acciones, que garanticen los derechos de la ciudadanía.
Si por el contrario,  como la mayoría pensamos, es la decisión autoritaria, antidemocrática y prepotente de determinados agentes políticos de nuestro municipio (fundamentalmente  los apoltronados en el gobierno), entonces debemos ser nosotros quienes actuemos, quienes de forma general mostremos nuestras indignación ante estos atropellos, exigiendo un trato igualitario para todas y para todos.
Mataró d’Esquerres no piensa renunciar a la lucha diaria contra la voluntad del tripartito de coartar el derecho de expresión de nuestra candidatura. Instamos a las ciudadanas y los ciudadanos de Mataró a que se reboten y voten el 22 de mayo, a que digan basta al juego de cada 4 años con cartas marcadas, a indignarse, a revelarse, a despertar, a organizarse y a luchar, luchar por una autentica democracia YA.


MATARÓ D'ESQUERRES DENUNCIA Centre D'atenció Primaria Cap El Maresme, del Camí del mig

Condiciones de insalubridad en el Centre D'atenció Primaria Cap El Maresme, del Camí del mig
Desde la candidatura Mataró d’Esquerres queremos denunciar las condiciones en las que se encuentra el espacio destinado a las extracciones de sangre para posterior análisis. Por cierto, el laboratorio de análisis clínicos ya fue eliminado de la lista de servicios que ofrecía el centro de carácter público para ser adjudicado a laboratorios en manos privadas, una muestra más de la deriva de nuestra sanidad pública.

Desde el cambio de ubicación (de planta) de los análisis, las condiciones de insalubridad y hacinamiento del espacio destinado a la sala de espera y la propia sala de extracciones son deplorables. El actual “cuchitril” con capacidad para muy pocas personas no permite el más mínimo grado de intimidad a los usuarios.

Los usuarios del centro reivindican la adecuación de dicho espacio en particular y las reformas necesarias en general. El Centre D'atenció Primaria Cap El Maresme, del Camí del mig acoge diariamente a centenares de personas siendo el centro de mayor afluencia de la ciudad. Por otro lado nos alegramos de que finalmente, y después VARIOS MESES inutilizado se haya reparado uno de los dos ascensores del edificio, esto generaba enormes aglomeraciones de personal, sobre todo gente mayor y pacientes con movilidad reducida, que precisaba de ellos para acudir a sus correspondiente visitas médicas.

Mataró d’ Esquerres se hace eco y portavoz de los vecinos y vecinas de Mataró, y resto de usuarios del Maresme, que reclamamos nuestro derecho a una sanidad pública y de calidad.